}

    Long Legged Doji

    ¿Qué es el Long Legged Doji?

    El Long Legged Doji es una figura habitual en el análisis técnico que se caracteriza por ser un doji con una larga sombra superior e inferior, se forma cuando el mínimo y el máximo durante la sesión forman una horquilla muy amplia pero el cierre se produce al nivel de la apertura.

    Esta señal implica indecisión, refleja un mercado en el cual los compradores y vendedores están en equilibrio. En un mercado lateral un doji es neutral, ya que refuerza la propia situación del mismo. En una tendencia al alza el doji es una señal de aviso de que la tendencia puede estar a punto de cambiar, indicará que los alcistas, o compradores, están perdiendo el control del mercado, aunque no refleje todavía un control por parte de vendedores.

    Las siguientes sesiones son las que han de confirmar o no el cambio de tendencia. En una tendencia bajista su aparición no es tan significativa, ya que también habrá que tener en cuenta la evolución del volumen para determinar cómo se ha alcanzado el equilibrio, en base de la aplicación del dicho de que para que el mercado avance hace falta dinero, pero para que baje no hace falta nada, se cae solo.

    Dependiendo del punto de apertura y cierre en relación a las mechas reciben diferentes nombres, la vela actual, doji (patas cruzadas) en la que el punto de apertura y cierre está centrado es la que refleja más indecisión. Un long legged doji durante una tendencia alcista puede ser señal de techo o de vuelta a la baja, durante una tendencia bajista lo contrario, soporte o vuelta al alza.

    ¿Qué es un doji?

    Los doji son candlestick (velas japonesas) en los que el cuerpo o vela es prácticamente inexistente o muy pequeña lo que indica que la apertura y el cierre están al mismo nivel.

    La interpretación que cabe darle es que las líneas de Doji normalmente son componentes de muchas figuras importantes del candlestick . Esta señal implica indecisión, refleja un mercado en el cual los compradores y vendedores están en equilibrio. En un mercado lateral un doji es neutral, ya que refuerza la propia situación del mismo. En una tendencia al alza el doji es una señal de aviso de que la tendencia puede estar a punto de cambiar, indicará que los alcistas, o compradores, están perdiendo el control del mercado, aunque no refleje todavía un control por parte de vendedores.

    Las siguientes sesiones son las que han de confirmar o no, el cambio de tendencia. En una tendencia bajista su aparición no es tan significativa, ya que también habrá que tener en cuenta la evolución del volumen para determinar como se ha alcanzado el equilibrio, en base de la aplicación del dicho de que para que el mercado avance hace falta dinero, pero para que baje no hace falta nada, se cae solo.

    Dependiendo del punto de apertura y cierre en relación a las mechas reciben diferentes nombres, la vela actual, doji (juji o patas cruzadas) en la que el punto de apertura y cierre está centrado es la que refleja más indecisión.

    ¿Qué nos quiere decir el long legged doji?

    Una vela long legged doji es indicativa de dos fuerzas igualmente fuertes, pero en oposición entre sí. Por lo tanto, refleja la indecisión.

    Cuando se forma un doji de estas características durante tendencias bajistas o alcistas fuertes, significa que hay un movimiento hacia el equilibrio entre la oferta y la demanda. En este escenario, hay fuertes indicios de que la tendencia se invierte.

    Por ejemplo, cuando la vela long legged doji aparece durante una tendencia alcista, puede haber un cambio de tendencia. La presión de compra es más fuerte al principio, pero pronto se teme un cambio de tendencia y los operadores empiezan a vender posiciones, lo que provoca una caída del precio. Se produce un tira y afloja entre las dos presiones, es decir, la de compra y la de venta, y finalmente el precio de cierre retrocede hasta el nivel del precio de apertura.

    X
    Volver arriba