}

    Engulfing Bearish

    ¿Qué es el Engulfing Bearish?

    Un engulfing bearish line, también llamado línea de venta sumergida, se forma cuando la vela blanca está completamente comprendida en el posterior cuerpo negro. La vela engulfing bearish es bajista durante una tendencia alcista, puede significar el paso al dominio de posiciones vendedoras sobre las compradoras es decir puede tener implicaciones de vuelta a la baja. Si un engulfing bearish aparece durante una tendencia bajista puede implicar que se ha producido el mínimo de la tendencia, tendría entonces, paradójicamente, implicaciones de vuelta alcista. La confirmación vendría dada por la situación de las siguientes velas por encima del máximo de la vela negra.

    Así las cosas, el patrón envolvente bajista o engulfing bearig es un patrón de dos velas que consiste en una vela alcista (blanca o verde) seguida de una vela bajista grande (negra o roja) que rodea o "engulle" a la vela alcista más pequeña. Básicamente, el patrón recibe su nombre porque la segunda vela engulle a la primera. El patrón de vela envolvente bajista se considera un patrón de reversión bajista, que normalmente se produce en la parte superior de una tendencia alcista.

    Para identificar el patrón envolvente bajista, se tienen que dar los siguientes criterios:

    • Debe haber una tendencia alcista definida en curso.
    • La primera vela debe ser una vela blanca (alcista).
    • La segunda vela debe ser negra (bajista).
    • La vela negra debe cubrir completamente la vela blanca (es decir, engullirla).
      Esto significa que la parte superior del cuerpo de la vela negra debe estar por encima de la parte superior del cuerpo de la vela blanca, y su parte inferior debe estar por debajo de la parte inferior del cuerpo de la vela blanca.

    ¿Para qué sirve el engulfing bearish?

    La pauta envolvente bajista indica una posible inversión del sentimiento de los inversores y sugiere que una acción ha alcanzado los límites superiores de su valor. En consecuencia, la acción puede experimentar un movimiento bajista en un futuro próximo.

    Tres métodos para identificarlo y actuar

    Los analistas técnicos suelen usar las siguientes tres metodologías para vender utilizando el engulfing bearish en orden de más agresivo a más conservador:

    • Un operador podría vender al cierre del Día 2. Si hay un aumento sustancial en el volumen que acompaña el gran movimiento hacia abajo en el precio. Un inversor podría ver esto como una indicación aún más fuerte para vender.
    • Además, un analista podría vender el día después de que se produzca el patrón envolvente bajista; al esperar hasta el día siguiente para vender, un inversor está tratando de verificar que el patrón de reversión bajista es real y no fue sólo una ocurrencia de un día.
    • Por lo general, los operadores esperan otras señales, como una ruptura del precio por debajo de la línea de soporte ascendente (Soporte y Resistencia), antes de introducir una orden de venta.

    Es muy importante no olvidar que antes de que se produzca el patrón envolvente bajista, el precio debe estar en una tendencia alcista definida. Al mismo tiempo, es importante que el mercado tenga un hueco al alza, pero entonces aparece la presión de la venta y obliga al precio a caer con tanta fuerza, que la vela cierra por debajo de la vela alcista anterior (blanca o verde). Esta segunda vela señala un cambio en el sentimiento y es probable un cambio de tendencia. El patrón tiene mayor fiabilidad cuando el precio de apertura de la vela envolvente está muy por encima del cierre de la primera vela, y cuando el cierre de la vela envolvente está muy por debajo de la apertura de la primera vela. Cuanto más grande sea la segunda vela en comparación con la primera, más fuertes serán los osos.

    Términos asociados

    Candlestick

    ¿Qué son las candlestick? En 1600 los japoneses desarrollaron un método de análisis técnico, esta técnica fue llamada ...

    Leer más
    X
    Volver arriba