- ¿Qué son los beneficios antes de impuestos?
- Fórmula de los beneficios antes de impuestos
- ¿Qué es el EBIT?
- ¿Qué es el EBITDA?
- ¿Qué es el beneficio neto?
¿Qué son los beneficios antes de impuestos?
Los beneficios antes de impuestos (BAI) es la diferencia entre el beneficio neto de explotación y los gastos, menos los ingresos extraordinarios. Los beneficios antes de impuestos, o ingresos antes de impuestos, son el último subtotal que se encuentra en la cuenta de resultados antes de la partida de ingresos netos. La métrica EBT se encuentra después de todas las deducciones - excepto impuestos - que se han hecho contra los ingresos por ventas. Estas deducciones incluyen los gastos de explotación, los gastos de venta, generales y administrativos, las amortizaciones y los gastos financieros.
Fórmula de los beneficios antes de impuestos
Existen tres fórmulas para calcular los beneficios antes de impuestos (BAI):
- BAI = Ingresos por ventas - COGS - SG&A - Depreciación y Amortización
- BAI = EBIT - Gastos por intereses
- BAI = Beneficio Neto + Impuestos
Los ingresos antes de impuestos son el denominador que se utiliza para determinar el tipo impositivo efectivo que paga una empresa en un periodo determinado. El tipo impositivo efectivo se obtiene dividiendo los impuestos pagados por los ingresos antes de impuestos. A continuación, se utiliza junto con el EBT previsto para hallar los impuestos previstos en las cuentas de resultados proyectadas.
¿Qué es el EBIT?
El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) es una medida común de la rentabilidad operativa de una empresa. Como su nombre indica, el EBIT es el beneficio neto excluyendo el efecto de los intereses de la deuda y los impuestos. Ambos costes son gastos reales en efectivo, pero no son generados directamente por las operaciones principales de la empresa. Al excluir los intereses y los impuestos, el EBIT revela la rentabilidad subyacente de la empresa.
La información utilizada para calcular el EBIT se encuentra en la cuenta de resultados. También conocida como cuenta de pérdidas y ganancias, es una forma de ver los gastos e ingresos de la empresa a lo largo de un periodo determinado, normalmente tres meses. El seguimiento de esa información puede hacerse con hojas de cálculo, pero eso puede llevar mucho tiempo, ser impreciso y cada vez más difícil a medida que la empresa crece y madura. Incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse de un software de contabilidad que les ayude a controlar los gastos. Las mejores soluciones de contabilidad también pueden integrarse perfectamente con otras soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), como nóminas, gestión de recursos humanos y gestión de inventarios.
¿Qué es el EBITDA?
El EBITDA es el resultado bruto de explotación. Beneficio antes de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos.
Hace referencia a la capacidad de generar dinero con su negocio básico, pero no tiene en cuenta la amortización de inversiones ni el coste de la deuda, de modo que permite comparar la marcha del negocio puro y duro con independencia de la estructura financiera de la compañía o su ritmo de inversiones.
Por no tener en cuenta amortizaciones y la deuda, además de los gastos extraordinarios, era algo muy apetitoso para ofrecer la mejor cara de las empresas en expansión. No recoge además el fondo de comercio (diferencia entre el precio pagado por una empresa y su valor en libros).
¿Qué es el beneficio neto?
El beneficio neto es un término popularmente utilizado en contabilidad y se refiere a la partida que queda después de restar los ingresos y los gastos de cualquier compañía. Aunque también se le conoce como el resultado del ejercicio. En otras palabras, es la cantidad de dinero de la que dispone una empresa, bien sea para ahorrar, para repartir entre los socios o accionistas o para cualquier otra cosa después de haber hecho frente a todos los gastos. Entre los cuales se encuentran el pago de salarios, de impuestos, de inversiones, de suministros, el pago a proveedores, el pago de la deuda y todo tipo de partidas que deba abonar la compañía en su factura de gastos.