Novavax es una biotecnológica estadounidense dedicada al desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas en todo el mundo. La compañía, con más de 34 años de experiencia, cuenta con más de 1500 empleados alrededor del mundo, 2.000 milllones de dólares en fondos asegurados desde 2020 y ofrece 2000 millones de dosis anualmente. ACtualmente cuenta con 10 proyectos en su pipeline en seis áres se investigación.
En 2020 Novavax realizó un ensayo clínico en fase III en adultos mayores para su vacuna candidata para la gripe estacional, NanoFlu, y una vacuna candidata para la prevención de COVID-19. La compañía posiciona a NanoFluante la necesidad insatisfecha de una vacuna más efectiva contra la influenza, particularmente en los ancianos.
El valor cotiza en Wall Street, concretamente en el Nasdaq, con el ticker NVAX.
Las compañías farmacéuticas han formado parte de la reciente tendencia alcista en Wall Street y dos acciones biotecnológicas podrían dispararse en bolsa un 120% y 195%.
Apertura a la baja de Wall Street, que vuelve a los números rojos tras los avances registrados ayer. En una jornada en la que vuelven al alza los precios del petróleo y el dólar, los inversores deshacen posiciones en Bolsa tras volver a hacerse patentes los temores de que la batalla de los bancos centrales contra la inflación acabe dañando el crecimiento económico.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura ligeramente alcista, después de que ayer los principales índices de Wall Street cayesen hasta sus niveles más bajos en lo que va de año. Los inversores intentan restañarse las heridas a la espera de nuevas declaraciones de miembros de la Fed sobre el camino de subidas de tipos y, sobre todo, de los datos de inflación que se publicarán mañana.
Tras resolver los problemas de fabricación que retrasaron la autorización de su vacuna contra el covid-19, Novavax está más cerca de recibir la autorización de la FDA.
La crisis del covid-19 puso en el plató a las bio tecnológicas y Novavax es una de las tantas que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus y cotiza detrás de sus rivales.
Estas tres acciones relacionadas estrechamente con el Covid-19 podrían revalorizarse este año: Pfizer, Inari Medical y Novavax.
El gobierno federal de EEUU otorgó 2.000 millones de dólares a dos fabricantes de medicamentos, Novavax y Regeneron, para apoyar el desarrollo y la fabricación de un medicamento experimental y una posible vacuna contra Covid-19.