Broadcom Corporation es uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de EEUU. Fundada en 1991, salió al mercado bursátil en 1998 y cotiza en el NASDAQ.
Broadcom forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores.
En este vídeo establecemos el análisis técnico de las 10 principales compañías que componen el sector de los semiconductores, las cuales se mantienen fuertes tras la presentación de ganancias de 4 de las 10 compañías. En las próximas jornadas estas compañías seguirán presentando volatilidad conforme se conozcan las próximas fechas de ganancias.
La inteligencia artificial o IA sigue avanzando a pasos grandes y en el auge de los chips personalizados de IA dos firmas se perfilan como los beneficiarios: Broadcom y TSMC.
Nvidia es el líder indiscutible de la inteligencia artificial o IA gracias a sus GPUs, pero el único catalizador para este 2026 es la demanda de actualizaciones de infraestructura de IA.
A pesar de lo bueno y lo malo que supuso la inteligencia artificial en los mercados, 2026 no va a ser la excepción y la inteligencia artificial o IA seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento.
A pesar de la incertidumbre sobre si habría o no rally de navidad, pero los analistas de Goldman Sachs y Citadel Securities han señalado que los grandes y pequeños inversores apuestan por el rally de navidad realizando grandes compras.
El temor a una burbuja de la inteligencia artificial o IA ha perseguido a los inversores en los últimos meses y el auge y caída de Oracle es un símbolo de ello.
TSMC tuvo un impresionante 2025 con un incremento en bolsa del 45% con un incremento de los ingresos y ganancias en los primeros 11 meses del año y la perspectiva apunta que podría hacerlo mucho mejor en 2026.
Tras el reciente episodio de volatilidad en Wall Street, los estrategas de JPMorgan han señalado que esto se debe a una “aglomeración extrema” en acciones especulativas.
El escepticismo de los inversores en torno a la inteligencia artificial o IA los ha llevado a preguntarse si para 2026 se espera o no una burbuja en la IA.
Marvell ha estado apostado fuerte por el auge de los centros de datos de inteligencia artificial o IA, pero la caída del 20% sumado a varios aspectos preocupantes pone dudas sobre la firma.