Broadcom Corporation es uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de EEUU. Fundada en 1991, salió al mercado bursátil en 1998 y cotiza en el NASDAQ.
Broadcom forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores.
Stanley Druckenmiller, fundador de Duquesne Family Office, vendió en el tercer trimestre todas sus acciones de Nvidia. Con lo obtenido compró acciones de otra firma tecnológica, Broadcom.
Bloomberg citaba a final de octubre que Broadcom tiene un acuerdo con OpenAI para el desarrollo de un nuevo chip de inteligencia artificial o IA para ejecutar modelos luego de ser entrenados. Aunque la noticia ha entusiasmado a los inversores, Bank of America ha señalado que aún tiene vientos en contra.
Las acciones de Broadcom subían tras los resultados del TSMC y ASML, ya que los mismos respaldan el la permanencia de la demanda de la inteligencia artificial.
Tal vez no todo esté en la IA generativa, pero la progresión geométrica con la que está evolucionando a las empresas y su potencial de futuro, desde el elevar las capacidades corporativas a mejorar la cuenta de resultados de las compañías, hace de esta megatencia del presente. y el futuro de todos los sectores. Y ahora mismo en bolsa, en línea con la progresión de Nvidia, hay compañías que ya lo están claramente rentabilizando. Son estas.
A continuación, presentamos una serie de análisis, (1) tanto a nivel de precios o chartista, como (2) de indicadores o técnico, de algunas de las principales compañías ligadas a la Inteligencia Artificial -IA-.
Broadcom realizó un Split de acciones de 10 a 1 el pasado 12 de junio, subiendo un 3% al dia siguiente de la división. Aunque la potencial progresión hasta el próximo año podría alcanzar un 25,4%.
En las últimas semanas el principal ETF del sector de los semiconductores, VanEck Semiconductor, está empezando a mostrar signos de debilidad. En este sentido (1) vamos a exponer los movimientos de entrada y salida de capital producidos en el ETF en las últimas semanas, (2) posteriormente realizamos un análisis técnico del ETF para detectar los niveles que deben respetarse y los que deben superarse y (3) presentamos el análisis de Taiwan Semiconductor, Broadcom y Qualcomm, tres de las compañías más importantes del sector.
El pasado jueves los analistas de Wall Street han dejado señales de advertencia sobre Intel pidiendo que deje su negocio de fundición e invitando a los inversores a vender las acciones.
Broadcom compartía un pronóstico inferior de los ingresos para el 4to trimestre fiscal 2024, el cual le ha sentado mal a los analistas.
A lo largo del año hay varias compañías tecnológicas que han hecho Split de sus acciones con el objetivo de que el precio de sus títulos sean más asequibles para los inversores minoristas. Una operación que no tiene ningún efecto sobre la capitalización de la compañía o de su rendimiento pero a menudo son valores que se siguen porque este tipo de Split se suelen llevar a cabo desde una posición de fortaleza operativa. Con esto de base ¿hacia dónde miramos?