Biogen es una compañía biotecnológica que fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel, Walter Gilbert y Phillip Sharp, con el objetivo de derrotar enfermedades neurológicas como la Esclerósis Múltiple, el Alzheimer, Parkinson, ELA o la Atrofia muscular espinal, entre otras.
Las acciones de Biogen cotizan en varios índies bursátiles como el S&P 500, el S&P 1500, el Nasdaq 100 bajo el símbolo BIIB y cuenta con una capitalización de mercado (en 2022) de más de 30.900 millones de dólares. La empresa ocupó el puesto 245 en la lista Fortune 500 de 2018 de la mayores empresas de EEUU por ingresos.
Apertura plana de Wall Street, que intenta sumar su segunda sesión consecutiva de avances tras el varapalo de abril. En una jornada de nuevo plagada de resultados trimestrales, los inversores intentan sobreponerse a los temores de que las subidas de tipos de la Fed acaben desencadenando una recesión. Se espera que la institución que preside Jerome Powell anuncie mañana una subida de 50 puntos en los tipos de interés.
Las acciones de Biogen son un diamante en bruto para aquellos inversores capaces de tolerar la volatilidad del valor debido a los problemas acontecidos en los últimos meses, pero que no opacan su futuro.
¿Qué sucede cuando el consenso de Wall Street no encuentra un punto de encuentro en las valoraciones? Que podemos encontrar extremos en las valoraciones de las acciones más populares del mercado como Netflix, Biogen y Tesla.
El índice S&P 500 subió un 7,3% la semana pasada mientras los inversores esperaban con ganas, el resultado de las elecciones que ha estado pesando sobre las acciones estadounidenses en las últimas semanas.
El sector de la salud es amplio y diverso. En el aspecto más vinculado a la investigación: la búsqueda del “pelotazo” de la vacuna no parece una buena opción y preferimos a las grandes farmacéuticas que presentan sólidos fundamentos, infravaloración y mayor visibilidad. Las ramas de actividad vinculadas al día a día sufren el parón de la actividad a excepción de los fabricantes de suministros médicos.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.