Salesforce es una empresa estadounidense de software bajo demanda fundada en 1999, más conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud. Además de esta solución, la empresa cuenta con otros productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades, creación de aplicativos entre otras frentes. Las soluciones de Salesforce son indicadas para PyMEs y también para grandes corporaciones.
En 2004, Salesforce marca un año clave en su historia. Como las cosas progresan adecuadamente, la empresa decide debutar en Bolsa. Así en junio de ese año, toca la campana en el New York Stock Exchange (NYSE).
La ola de ventas de acciones tecnológicas se mantiene en Wall Street, siguiendo con el derrumbe del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al cierre del jueves.
Tras la popularización de ChatGPT hace tres años las de inteligencia artificial o IA han sufrido caídas, pero nunca una acción tan notable como la que hemos visto esta semana en velocidad y magnitud. Pero no por lo que podríamos pensar.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraban a la baja el martes a causa de la caída de las acciones tecnológicas debido al enfriamiento de las relaciones entre OpenAI y Nvidia como principal catalizador.
El Dow Jones se salva de las caidas, mientras el S&P 500 y Nasdaq cierran a la baja este jueves tras los resultados de las Big Tech. Microsoft decepcionaba tras los resultados segundo trimestre fiscal 2026 debido a un gasto de capital mayor al previsto. Esto terminó opacando los buenos resultados de Meta. Sin olvidar los resultados también decepcionantes de Tesla.
Salesforece acumulan una caída del 10% en los primeros quince días de este 2026 debido a los temores que las firmas de inteligencia artificial o IA aplasten a las firmas de software.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq se tiñen en rojo al cierre del martes tras los datos del IPC que ha reforzado la expectativa de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en la reunión de enero.
Salesforce es la acción de inteligencia artificial que se muestra históricamente barata pese al temor creciente de riesgos en la IA.
Salesforce ha renovado el optimismo de los analistas de Cantor Fitzgerald tras el “Día del Inversor” durante el Dreamforce 2025 reiterando su recomendación de sobreponderar.
Bradley Sills, analista de Bank of America, ha reafirmado su recomendación de compra sobre Salesforce con un precio objetivo en los 350 dólares gracias a su negocio Service Cloud.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, analiza la situación técnica de valores como IAG a quien considera con objetivos iniciales a los que no ha llegado todavía, en dos casos todavía, a lo largo de este año, Cellnex, para una compañía que parece tener ganas de subir en el mercado, la petrolera Repsol que mantiene la aceleración desde el pasado mes de abril o Thales, entre otras, de la que estaría fuera, a corto plazo.