Palantir Technologies es una compañía estadounidense de software y servicios privada, especializada en análisis de big data, fundada en 2004.
La compañía es conocida por dos proyectos de software en particular: Palantir Gotham, utilizada por analistas de contra-terrorismo en oficinas en la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos y del Departamento de Estados Unidos de Defensa, investigadores de fraude en la Junta de imputabilidad y Transparencia de Recuperación, y ciberanalistas en el Monitor de Guerra de Información (responsable por las investigaciones de GhostNet y de Red de la Sombra). Palantir Metropolis es utilizado por fondos de cobertura, bancos y empresas de servicios financieros.
El 30 de septiembre de 2020 Palantir sale a bolsa en EEUU. Cotiza en el NYSE.
Tras un gran 2024 con una apreciación en bolsa del 340%, Palantir ha empezado el 2025 con una corrección del 10%. Los analistas se preguntan si es una oportunidad de compra.
2024 fue un gran año para Palantir con avances del 340% gracias a la inteligencia artificial. Pero los analistas señalan cuales son los factores que podrían mantener esta racha alcista en 2025.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que la perfección con la que están cotizando las acciones en Wall Street las hace más vulnerables a una corrección.
Ponemos bajo los focos a los mejores valores de Wall Street durante el pasado 2024, con revalorizaciones que en algunos casos superaron con creces el 1.000%. ¿Podrán seguir teniendo cuerda para subir en 2025?
Las ganancias de Palantir se impulsaron más de 12 veces tras el mercado bajista del año 2022 y, según los números, los inversores se preguntan si podría mantener o no la tendencia alcista en 2025.
A poco más de quince días de que termine el año los principales índices de Wall Street han tenido bastante actividad y los analistas realizan sus predicciones de los mismos.
El pasado 26 de noviembre, Palantir entraba al índice Nasdaq. Esto no es casualidad, ya que la firma lleva avances del 930% en bolsa y 20 años en el sector de la inteligencia artificial.
Si hace unos meses les hablábamos de la rotación que estaban haciendo las grandes fortunas desde Nvidia hacia el ETF del Russell 2000, ahora los mayores patrimonios han dado un paso más en pro del sector tecnológico. Y no, no es ninguna de las siete magníficas.
Palantir ha sido una de las acciones favoritas de inteligencia artificial en 2024 y eso se ha reflejado con un fuerte incremento del 280%, lo que podría ser un riesgo para los inversores.
Las acciones de Palantir siguen desafiando al mercado al continuar al alza a pesar del escepticismo de los analistas sobre la firma.