Alamos Gold Inc. es un productor de oro intermedio con sede en Canadá que cuenta con una producción diversificada procedente de tres minas en explotación en Norteamérica: las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el Estado de Sonora, México. Además, la empresa cuenta con una cartera de proyectos de desarrollo, incluida la ampliación de la fase 3+ en Island Gold, y el proyecto Lynn Lake en Manitoba, Canadá.
Las diferentes divisiones de Alamos Gold Inc incluyen la exploración, desarrollo y producción de oro. Además del oro, Alamos Gold también produce plata y cobre como subproductos. También cabe mencionar que la empresa tiene una amplia experiencia en el procesamiento de minerales sulfurosos y oxidados, lo que le permite extraer con éxito materiales más difíciles de procesar.
Tiene su sede en Toronto y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Nueva York.
A continuación, describimos una serie de movimientos que realizaremos a lo largo de la apertura de la sesión de hoy miércoles, 10 de enero 2024. Por un lado, realizaremos una venta y, a continuación, para evitar una reducción en los niveles de exposición al mercado, abriremos una estrategia en un activo que, recientemente, activó una FASE III de nuestras metodología tendencial.
Ajustamos nuestro stop loss tras el reciente ajuste por dividendos.
El registro de nuevos máximos anuales, respaldados por un repunte en la actividad de contratación, extendiendo en tiempo y forma la estructura de máximos y mínimos crecientes, nos permiten la actualización de niveles, tanto de gestión de riesgo como de próximos objetivos a cumplir.
La superación de máximos relativos previos, respaldada por (1) incrementos en la actividad de contratación, así como (2) cortes ascendentes por parte del oscilador MACD diario, son argumentos que justifican ajustar el stop loss inicial al alza en la estrategia.
El fuerte repunte del mercado en el corto plazo ha habilitado la activación de entrada en largo en varios activos que teníamos en vigilancia, por lo que nos obliga a actuar para no exceder nuestra exposición al mercado, en un contexto que consideramos pierde inercia alcista en el medio plazo. A continuación, detallamos cada estrategia y el modo de proceder.
Seguimiento de la estrategia sobre Alamos Gold en la Cartera Tendencial de Acciones
Incluimos a Alamos Gold en nuestra lista de activos en vigilancia por cumplir con todos los requisitos técnicos y cuantitativos, además de permitir una mayor diversificación gracias a su correlación con la evolución del Oro, activo defensivo por excelencia y que podría permitir capear mejor el temporal si las condiciones de mercado se tensionan aún más.