Electronic Arts Inc. (EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada por Trip Hawkins el 27 de mayo de 1982 en San Mateo, California. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Worldwide para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Firemonkeys Studios, BioWare, entre otras.
Es una de las empresas líderes mundiales en el entretenimiento digital interactivo. Desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios online para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y ordenadores. Cuentan con un catálogo de franquicias de alta calidad y aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, Los Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y F1®.
Electronic Arts Inc. cotiza en el NASDAQ, y es un componenete de los índices Nasdaq100 y S&P500.
A tan solo 48hs de celebrar la navidad, las compañías de juguetes y videojuegos se enfrentan a una temporada clave. No solo por el rally, sino por cosechar ventas para el actual trimestre ¿Pero se han portado bien este año para que Papa Noel les lleve en su saco buenos resultados para el cuarto trimestre?
En medio de su aniversario número 100, Disney planea volver al terreno de los videojuegos con la intención de adquirir Electronic Arts o EA.
Detectamos compañías que están desarrollando pautas de giro en gráfico semanal en búsqueda de oportunidades en el mercado español, europeo y americano.
La próxima copa mundial de la FIFA está a la vuelta de la esquina le podría ayudar a Electronic Arts a cubrir los números de las firmas.
Wall Street arranca la semana con alzas, intentando recuperarse de la extensa racha negativa que arrastra al mercado, y que ha dejado ya al S&P 500 al borde de entrar en un mercado bajista. A la espera de lo que pueda surgir del Foro de Davos y de las actas de la Fed -que se conocerán esta semana-, el catalizador de las subidas de hoy son unos comentarios del presidente de EEUU, Joe Biden, a favor de retirar los aranceles a China.
¿Cuáles serían estas tres razones?: Momento, crecimiento de los esports y un buen valor según John Ballard en Nasdaq.com
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.