Más de dos millones de contribuyentes que tienen obligación de presentar la Declaración de la Renta de 2020 todavía no lo han hecho cuando queda una semana para que expire el plazo para cumplimentarla, el próximo 30 de junio.
¿Cómo deben tributar los criptactivos? ¿Qué impuestos se deben pagar por los bitcoins? ¿Cuál es la fiscalidad de los tokens? Los expertos contestan a todas estas preguntas en un momento en el que los inversores se deben enfrentar a la declaración de la renta 2020.
Ya ha comenzado la campaña de recaudación de la Renta 2020. Les traemos todas las novedades, fechas, deducciones e información clave para los contribuyentes e inversores a la hora de hacer la declaración de la renta.
La herramienta oficial de la AEAT, Renta Web Open, permite saber el resultado de la declaración de la Renta antes de presentarla.
La compraventa así como el empeño de joyas y lingotes de metal dorado se ha visto impulsada por la crisis del coronavirus, llegando a tocar máximos históricos el verano pasado. El próximo 7 de abril comienza la campaña de recaudación de la Agencia Tributaria y, como ya hicimos en el ejercicio anterior, en Estrategias de Inversión desgranamos el régimen fiscal especial de la Unión Europea al que está sometido el oro, el cual le exime del IVA. Sin embargo, cualquier venta de oro debe incluirse en la declaración de la Renta, y tributará de igual forma que un fondo, acción o ETF.
En el último año, el uso de las criptomonedas como inversión ha derivado en un creciente interés por parte de los inversores y a unas importantes plusvalías en sus carteras. A nivel fiscal, la tributación puede variar en función a como se usen estas divisas.
La Tasa Tobin o Impuesto a las Transacciones Financieras entró en vigor este sábado, aunque el pago empezará a ser obligatorio desde hoy lunes ya que sólo afecta a un determinado número de acciones de la bolsa española.