Taiwan Semiconductor manufacturing (TSM) es la empresa más grande del mundo dedicada a la fundición de semiconductores. Fundada en 1987, la compañía tiene entre sus principales clientes a gigantes del mundo de los componentes como Qualcomm, Nvidia o AMD aunque es Apple una de las tecnológicas más demandantes de chips a TSM para sus smartphones y tablets.
TSMC ha desplegado 281 tecnologías de procesos distintas y fabricó 11.617 productos para 510 clientes en 2020 proporcionando una amplia gama de servicios tecnológicos avanzados.
El valor cotiza en la bolsa de Taiwán y en la bolsa de Nueva York y cuenta con una capitailzacion de mercado de 451.900 millones de dólares.
Seguimos focalizando nuestro sesgo en favor del mercado norteamericano y sin miedo a aumentar ligeramente el Coeficiente Beta de nuestra cartera tendencial modelo, manteniendo la intención de mantener una exposición elevada al mercado, mientras no asistamos a signos de lo contrario.
El boyante negocio de inteligencia artificial o IA podría verse afectado con el posible incremento de aranceles a firmas como TSMC y, por ende, a Nvidia y AMD.
Bloomberg citaba a final de octubre que Broadcom tiene un acuerdo con OpenAI para el desarrollo de un nuevo chip de inteligencia artificial o IA para ejecutar modelos luego de ser entrenados. Aunque la noticia ha entusiasmado a los inversores, Bank of America ha señalado que aún tiene vientos en contra.
TSMC ha informado al gobierno de Estados Unidos que Huawei habría intentado de eludir las restricciones a la exportación de chips de inteligencia artificial o IA hacia China.
Las acciones de Broadcom subían tras los resultados del TSMC y ASML, ya que los mismos respaldan el la permanencia de la demanda de la inteligencia artificial.
TSMC es la firma de semiconductores e inteligencia artificial o IA que vale la pena comprar tras los datos de ventas de septiembre.
En las últimas semanas el principal ETF del sector de los semiconductores, VanEck Semiconductor, está empezando a mostrar signos de debilidad. En este sentido (1) vamos a exponer los movimientos de entrada y salida de capital producidos en el ETF en las últimas semanas, (2) posteriormente realizamos un análisis técnico del ETF para detectar los niveles que deben respetarse y los que deben superarse y (3) presentamos el análisis de Taiwan Semiconductor, Broadcom y Qualcomm, tres de las compañías más importantes del sector.
En las últimas semanas el principal ETF del sector de los semiconductores, VanEck Semiconductor, está empezando a mostrar signos de debilidad. En este sentido (1) vamos a exponer los movimientos de entrada y salida de capital producidos en el ETF en las últimas semanas, (2) posteriormente realizamos un análisis técnico del ETF para detectar los niveles que deben respetarse y los que deben superarse y (3) presentamos el análisis de Taiwan Semiconductor, una de las compañías más importantes del sector.
Un reciente informe de Goldman Sachs muestra las 50 acciones que más frecuentemente aparecen entre las mayores posiciones de hedge funds. La lista está dominada por los grandes valores de megacapitalización tecnológicos, como Amazon o Microsoft, aunque se cuelan nombres como el de la farmacéutica Eli Lilly o el de la energética Hess.
El segundo trimestre 2024 para Intel fue desastroso revelando caídas en las ventas y aumentos de costos. Trayendo consigo una frase muy usada para los grandes bancos: ¿Es demasiado grande para caer?