Rivian es una empresa de automoción estadounidense con instalaciones en Plymouth, Míchigan; San Jose, California e Irvine, California. Tiene una fábrica en Normal, Illinois, y una sede de ingeniería en el Reino Unido.
En noviembre de 2018 Rivian presentó un SUV y un pickup eléctricos sobre la misma plataforma Son vehículos totalmente eléctricos que aceleran de 0 a 100 km/h entre 3 y 4,9 segundos. Tienen autonomías entre 370 km y 660 km. Disponen de 4 motores eléctricos y tracción total. Tienen algún nivel de conducción autonóma.
Cotiza en el Nasdaq.
El retiro por parte de Donald Trump de la ley de reducción de la inflación de la administración Biden que incluía un incentivo fiscal de 7.500 dólares tampoco ha inmutado a RJ Scaringe, CEO de Rivian, ya que es menos impactante de lo que se estima.
Rivian ha anunciado que ha supera las previsiones de entregas de vehículos que tenía Wall Street para el cuarto trimestre 2024.
Rivian ha recibido un compromiso condicional del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) para un gran préstamo que podría respaldar su próxima fase de crecimiento.
Un informe realizado por los investigadores Joseph Shapiro, Hunt Allcott y Felix Tintelnot ha revelado que la derogación del crédito fiscal para la compra de coches eléctricos o EV haría caer las ventas.
Uno de los sectores que más interrogantes ha suscitado tras la victoria de Donald Trump es el sector de coches eléctricos o EV. Pero la corrección de Rivian podría verse como una oportunidad para comprar, ya que nunca había calificado para los créditos fiscales.
Lucid no ha alcanzado en este 3er trimestre las estimaciones fabricación y entrega de sus vehículos EV de los analistas de Wall Street.
Rivian debutaba en bolsa a principio de noviembre del 2021 cerrando a poco más 100 dólares y hoy sus acciones valen 10 dólares. ¿Esto es una oportunidad para comprar en la caída, mirando a largo plazo?
Rivian ha anunciando que trabajará en conjunto con Volkswagen para el desarrollo de arquitecturas de vehículos definidos por software (SDV) de próxima generación.
El pasado lunes, Rivian anunciaba que los usuarios ya pueden utilizar las estaciones de Supercargadores de Tesla mediante un adaptador.
Rivian presentó sus resultados del cuarto trimestre 2023 el pasado martes y, aunque superaron las estimaciones de Wall Street, algunos datos presentados desconcertaron a los inversores y los mismos decidieron reducir el precio objetivo de la firma.