El año ha empezado con mucha fuerza y ahora todos los indicadores macro tanto de China como de Japón siguen apoyando, la reducción de la volatilidad también invita a mejorar la valoración de los activos de riesgo.
“Los mercados están muy sensibles. Aunque se están haciendo progresos en la crisis de deuda europea, es cierto que son muy lentos. Al final, la evolución también va a depender mucho del sector exterior”.
Los datos de PMI españoles de octubre han mostrado una caída superior a la prevista, hasta 43,5. “Esto es una muestra ya de la situación de ajuste de la economía española y de la que vamos tardar en salir”, indica Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
En las últimas sesiones estamos viendo caídas y rebotes en la banda 7.800-8000 puntos de Ibex35 “y ahí por ahora nos seguiremos manteniendo hasta que se vayan encajando todas las piezas del puzzle”, reconoce Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
“Se confirmó lo que todo el mundo esperaba, el QE3, y hoy los mercados europeos lo están celebrando”, indica Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
“El mercado está en un compás de espera”, dice Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
El mercado de divisas debería estabilizarse. El euro-dólar no debería rebasar los 1.25 dólares pues en Estados Unidos no están para tirar cohetes.
Primera vez que bajan tipos en China. Ya advertían de que se empezaba a ralentizar la economía “y esto lo confirma”, explica Victor Peiró, de Bankia Bolsa. En el primer trimestre la economía estaba al 8%, frente al 10% de 2010.
Según Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa, “los mercados no están descontado, ni de lejos, que Grecia pueda abandonar el euro pues, si lo hace, tendremos caídas mucho más grandes”.
Cuando no se sabe quién vencerá en el litigo por YPF entre Argentina y España, la cotización de la petrolera ya recoge cualquier cambio en su cotización “está todo descontado del precio. Hemos hecho cálculos y, si le quitan YPF o le pagan algo, ningún precio sale por debajo de lo que está cotizando ahora”, reconoce Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.