Creemos que sí pues, pese a los riesgos regulatorios o de deuda, los resultados que prevemos, su rentabilidad por dividendo o su diversificación hacen de ella un valor atractivo para las carteras. A continuación vamos a intentar enumerar algunos de sus riesgos y puntos fuertes y de esta forma argumentar nuestra opinión.
Susana Felpeto indica que parece que los futuros en la pre apertura lo que está indicando es un signo positivo alcista eso sí bastante leve.
Tras un buen inicio de semana y un buen tono de la semana anterior la tónica va a continuar tras la apertura de la temporada de resultados. Sin embargo las dudas sobre Europa siguen presentes.
La bolsa española sigue subiendo por varios motivos: muchos inversores que se habían puesto cortos, apostando por bajadas importantes en la renta variable española, están deshaciendo estas posicones. Y además estamos a la espera de los test de estrés que se han hecho a la banca “que parece que serán muy positivos para la banca europea en general y para la banca española en particular”.
Tercera sesión consecutiva de números rojos en la renta variable española. “Ya es algo más que una recogida de beneficios y es que las dudas vuelven a seguir por parte de los inversores y los datos macroeconómicos parecen demostrar que siguen siendo necesarias las ayudas de los gobiernos”, reconoce Álvaro Blasco, director de atlas capital.
La volatilidad es ineludible y, es que “en los mercados se palpa un extremo nerviosismo e indecisión para entrar”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, quien además justifica que en nuestro país también “hay dudas en el corto plazo porque hay problemas como la reforma laboral, los vencimientos de deuda (31.000 millones en julio), o las pensiones.”
Tras las alzas con las que cerraba Wall Street, en Europa “hoy deberíamos recoger parte de esa subida, pero hay que ser prudentes puesto que quizá habría que corregir las subidas de las ultimas sesiones”, afirma Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
El escenario es complicado. “Parece que el mercado quiere recuperar un poco pero se mantienen grandes dudas sobre cuál es el rumbo que se va a adoptar”, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
Las pronunciadas caídas del día de hoy estarían justificadas porque “se está descontando la idea de que el mundo va a crecer menos y que ha aumentado la aversión al riesgo”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
Después de la jornada histórica de ayer para el índice selectivo español, el Ibex 35 registra hoy los recortes más abultados del viejo continente y es que la volatilidad va a ser la protagonista de las próximas sesiones