La cotización de UNICAJA comenzó una caída tras alcanzar el lado superior del canal alcista de medio plazo en color verde. Posteriormente, los precios perdieron (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el lado inferior del canal alcista de medio plazo y (3) el nivel de soporte 0,80005 euros.
La pérdida del lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde, nos permite estimar un objetivo bajista hacia el entorno de los 0,7250 euros.
La siguiente zona de soporte importante está situada en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y el área de soporte comprendida en torno 0,6915 / 0,6680 euros, cuya vulneración, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAY 2020.
La pérdida de los mínimos del 7 de MAR, en los 0,6680 euros, en un cierre diario, validaría una gran figura de HCH bajista señalada en un círculo, pudiendo estimar un objetivo teórico mínimo de largo plazo hacia 0,3365 euros por acción.
Como síntoma de debilidad adicional, al cierre de sesión del 12 de JUL, tuvimos una vela bajista con amplio rango, vulnerando el nivel de soporte relevante 0,8005 euros en un cierre diario, con un elevado volumen de contratación.
El oscilador MACD está llegando a niveles de sobreventa fuertes, con lo cual, podríamos experimentar algún rebote técnico para purgar los excesos de dicha sobreventa.
Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación