La cotización de Unicaja Banco comenzó una importante recuperación a mediados de julio 2022, tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, coincidiendo, con la primera subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales.
A partir de ahí, el mercado logró vulnerar: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (2) el lado superior de la gran formación triangular, en el área comprendida en torno 1,05 / 1,0700 euros.
La validación de la formación triangular, nos permite estimar un objetivo de largo plazo, hacia niveles del entorno de los 1,4460 euros por acción.
El pasado 31 de ENE, abrimos con un gran gap bajista, perdiendo el lado inferior del triángulo expansivo en color naranja en un cierre diario y con un volumen muy elevado. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles del entorno de los 1,0585 euros.
Para tener una señal de fortaleza, es necesario introducirse y cerrar por encima del hueco comprendido en torno 1,2450 / 1,1860 euros.
Los niveles de soportes están situados en: (1) el lado superior de la gran formación triangular entre 1,0585 / 1,0700 euros, (2) el número redondo de los 1,0000 euros, (3) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color negras, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo 7 (4) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia.
Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación