La cotización de Unicaja Banco (UNI) registra en la sesión de hoy jueves, 27 de julio, con importantes avances, que le permiten reforzar la fiabilidad de la reciente área de soporte comprendida en torno a los 0,8935 / 0,877€ por acción, y desde la que ha registrado una estructura de máximos y mínimos crecientes que comienza a impactar positivamente en la pendiente de su media móvil simple de 50 periodos o de medio plazo –identificada en color verde en el gráfico diario adjunto-.
Dicha recuperación alcanza niveles que son de extraordinaria relevancia de cara al medio plazo, como son, (1) la directriz decreciente que parte desde máximos anuales, así como (2) el último máximo decreciente proyectado a partir de los 1,079€ por acción.
Unicaja (UNI) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En este sentido, consideramos prematuro dar por confirmado un cambio de tendencia alcista en estos momentos, hasta que no asistamos a una superación de los niveles de resistencias anteriormente planteados. En caso de producirse tal escenario, el objetivo sería retornar a los actuales máximos anuales, objetivo que estaría respaldado por un próximo corte ascendente por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo.