La cotización de Telefonica comenzó una corrección a principios de julio del 2022, tras alcanzar el lado superior del canal alcista de largo plazo en color fucsia. Luego, los precios perdieron el punto crítico en 4,367 euros, validado un patrón de doble techo señalado en color azul, el cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia 3,840 euros.
Actualmente, el valor se encuentra intentando vulnerar el nivel de soporte anterior, 4,177 euros en un tercer intento, su pérdida en un cierre diario representaría un síntoma de debilidad, continuando así, la sucesión de máximos y mínimos decrecientes.
Para tener una señal de fortaleza, es necesario que superemos la zona de resistencia 4,374 / 4,367 euros, de otro modo, esta pequeña corrección podría corresponder a un pullback previo a nuevas caídas. Además, la vulneración del punto crítico 4,374 euros sería un singo muy positivo, puesto que, validaría un patrón de doble suelo en color gris.
Entonces, mientras no superemos la zona de resistencia 4,374 / 4,367 euros, en un cierre diario, no tendríamos ninguna señal alcista.
La siguiente área de soporte clave está comprendida en torno 3,619 / 3,378 euros, cuya pérdida pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.
Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación