Telefónicarebota con fuerza al más estricto corto plazo, tras registrar un mínimo en los 5,98 euros por acción, giro que se encuentra respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación y activación de señales de compra en osciladores de precios.
De este modo, la cotización de Telefónica comienza a superar primeras resistencias de menos fiabilidad, simultáneamente la mejoría se traslada a una pérdida de momento negativo (velas con cuerpo real de color rojo) a un momento neutral (velas con cuerpo real de color azul).
Telefónica en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
Las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, nos devuelve una cotización de Telefónica mejorando posiciones, aunque todavía sin fortaleza plena por parte de las compras. Dichas lecturas encajan con un escenario técnico en el que Telefónica aún no ha sido capaz de superar las resistencias relevantes, como son; (1) el área comprendida en torno a los 6,462 y (2) su directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos de OCT19.
Por ello, consideramos que el movimiento de giro es prematuro y es consecuencia de la necesidad de normalizar o purgar excesos bajistas (sobreventa), por lo que no comenzaremos a apreciar un verdadero intento de giro alcista mientras el precio no logre situarse por encima de los niveles de resistencias anteriormente citados. Por su parte, una perforación de los 5,98 reactivaría la senda bajista rumbo a la zona objetivo que identificamos en torno a los 5,742 / 5,69 euros por acción.
Lecturas de Telefónica en la Máquina de Trading de corto plazo