La cotización de Telefonica ha validado un pequeño patrón de doble mínimo y hemos descrito una figura envolvente alcista en la zona de mínimos de dicho patrón, es decir, el mercado no quiere cerrar por debajo de la base del doble mínimo, del nivel 3,435 euros, con lo cual, esto representa una señal de fortaleza.
Como elemento positivo, hemos vulnerado la línea de tendencia bajista de corto plazo, y hoy, estamos vulnerando los máximos de ayer, invalidando un patrón de reversal bajista.
El mercado podría estar planteando una figura de doble mínimo de grado superior, es una potencial figura de doble mínimo con trampa bajista, porque hemos testado el mínimo anterior 3,24 euros, pero no hemos cerrado por debajo de dicho nivel.
Para validar la figura, es necesario superar los máximos de sesión del pasado 10 de noviembre, en los 3,6800 euros, que tengamos un cierre diario superior a 3,681 euros.
De acuerdo con reconocimiento de patrones, vigilamos que el valor pueda seguir avanzando hacia el objetivo del patrón de doble mínimo, en 4,182 euros. Esto sería una recuperación del 16,82% desde el precio actual.
Telefónica con la plataforma Bloomberg en gráfico diario con volumen de contratación
Telefónica con la plataforma Bloomberg en gráfico diario con volumen de contratación