Telefónicasegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Telefónica se encuentra con momento negativo, en un contexto de reducido interés por parte de los participantes de mercado, un escenario que representa debilidad en uno de los activos con mayor peso dentro del Ibex 35.

Lecturas de Telefónica en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Telefónica se encuentra cediendo posiciones al muy corto plazo, tras registrar un máximo relativo en los 4,51 euros. En este sentido, la curva de precios incorpora hasta seis velas diarias consecutivas con cuerpos reales de color rojo o momento negativo, al tiempo que el oscilador Estocástico se encuentra a un paso de aportar señales de venta.

El escenario a corto plazo pone en amenaza la viabilidad de la directriz creciente que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 3,533 euros por acción, cuya vulneración, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo al soporte intermedio situado en los 3,872 euros por acción. Por su parte, las compras deben ser capaces de resolver al alza los 4,51 euros, movimiento que permitiría actualizar objetivos a los 4,85 euros por acción.

Telefónica en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)