Telefónicasegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Telefónica presenta momento positivo en el precio, respaldado por uno de los volúmenes de contratación que registran mayor crecimiento en el corto plazo en todo el Mercado Continuo español. El giro alcista genera lecturas de cierta sobrecompra, derivando su contundencia en un repunte de volatilidad.
Lecturas de Telefónica en la Máquina de Trading de corto plazo
En este sentido, la cotización de Telefónica logra resolver al alza niveles de resistencias relevantes, entre las que destacamos (1) su directriz decreciente secundaria o de medio plazo y (2) el área de relevancia técnica que identificamos en torno a los 6,434 / 6,39 euros por acción. La superación se produce con amplias velas positivas y respaldadas por un incremento en el volumen de contratación, una superación de resistencias que genera confianza y aleja los fantasmas de corto plazo. De este modo, pese a que la sobrecompra comienza a hacer acto de presencia, ésta no es abultada y permite seguir concediendo margen para consolidar por encima de los 6,39 euros por acción. De este modo, las compras logran actualizar objetivos al alza hasta los 6,684 euros, y no comenzaremos a apreciar deterioro técnico en el corto plazo mientras la cotización de Telefónica no perfore el hueco alcista que identificamos en los 6,17 euros por acción.
Telefónica en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)