La cotización de Solaria ha conseguido vulnerar, en tiempo y forma, el lado superior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 18,825 / 17,990 euros por acción, con lo cual, todo indica que estamos en un nuevo tramo tendencial tras finalizar la consolidación desde sus máximos históricos a partir de los 31,06 euros por acción.
El pasado 24 de FEB 2022, el día de la invasión de Rusia hacia Ucrania, el valor acabó formando una gran vela envolvente alcista señalada en azul, siendo esta muy importante al envolver 9 sesiones, y, además, en el lado inferior del rango lateral comprendido en torno 13,45 /13,06 euros por acción, dejando un soporte clave de largo plazo en los mínimos de la vela en 12,075 euros.
El valor ha vulnerado las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, se han girado al alza generando momento positivo. Las medias representan la primera zona de soporte relevante, juntamente, con los niveles de Fibonacci de todo lo que lleva de subida desde el 24 de FEB.
En el corto plazo, en algún momento podría iniciar una corrección para ir a cubrir los gaps alcistas comprendidos entre 18,40/ 18,09 euros por acción, y luego, el siguiente gap situado en torno 16,35 /16,52 euros por acción.
El oscilador MACD ha llegado a niveles de sobrecompra, teniendo en cuenta que el valor ha subido más de un 43% desde el pasado 24 de FEB, y, que tenemos gaps alcistas sin cubrir, habría que tener cierta prudencia, puesto que, cabría esperar que tangamos tarde o temprano, una corrección a niveles de Fibonacci de todo el movimiento precedente.
Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación