La cotización de Sacyr se encuentra en el interior de un canal alcista de largo plazo en color fucsia, formando una estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020.
A principios de JUN 2022, el valor comenzó una corrección hacia la media móvil simple de 200 periodos, tras alcanzar el lado superior del canal alcista.
El mercado está describiendo una potencial figura de HCH invertido, para que se valide, es necesario vulnerar la neckline en color negra y el punto crítico, 2,382 euros en un cierre diario.
Actualmente, el mercado está atacando la neckline, la validación de dicha figura, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 2,624 euros, esto sería una recuperación del 11,36% desde el punto crítico y una recuperación del 17,32% hacia el lado superior del canal alcista de largo plazo.
Las siguientes resistencias están situadas en el hueco comprendido en torno 2,408 / 2,388 euros, cuya vulneración, representaría una señal de fortaleza adicional. El siguiente hueco está situado en 2,552 euros por acción.
El pasado 9 de SEP, el valor formó un patrón envolvente alcista señalado en color gris, dejando un soporte en los mínimos de la sesión, los 2,200 euros, donde coincidiría, con los mínimos del potencial hombro derecho de la figura.
Los niveles de soporte están situados en: (1) el hueco del 12 de SEP, en 2,292 euros, (2) la zona comprendida en torno 2,200 / 2,110 euros, (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (4) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y (5) soporte clave en los mínimos del pasado 7 de MAR, en 1,756 euros por acción.
El volumen de contratación registra un aumento en la última subida desde el patrón envolvente alcista, con lo cual, es un signo positivo. El oscilador MACD está intentando cruzar al alza la línea 0, dicho cruce, representaría una señal de tendencia alcista adicional.
Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación