Nuestra valoración es que Repsol debe beneficiarse del potencial alcista del precio del petróleo que observamos a corto y medio plazo. El potencial alcista detectado para el precio del petróleo para los próximos 6 meses es del 49,72% desde el nivel actual, de acuerdo con nuestras estimaciones.
Véase las series diarias aportadas del futuro sobre el crudo ligero dulce (Light Sweet Crude que cotiza en el NYMEX). Este hecho debería favorecer a la cotización de Repsol al alza y dada la caracterización técnica que presenta este valor en 60 minutos observamos riesgos que el mercado pueda ir a cubrir el gap bajista existente entre 15,37 y 15,49 euros en Repsol en primera instancia.
Véase como el precio del petróleo se encuentra hoy marcando nuevos máximos anuales en 57,88 dólares/barril, escenario del que hemos advertido ininterrumpidamente desde la sesión del 3 de julio de este año desde el nivel 46,04 dólares/barril -en diferentes artículos y vídeos vertidos en la web de Estrategias de Inversión- y que hemos ademas sustanciando con noticias macro relativas a la Agencia Internacional de la Energía (i.e., mayor demanda en Europa y Estados Unidos) y recortes de la producción de la OPEC junto a declaraciones del Ministro de Industria y Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.
Recordemos que el día 30 de noviembre hay reunión de la OPEC donde podrían acordarse nuevos recortes de la producción.