Repsolsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Repsol presenta uno de los momentos más negativos en su precio del mercado español, dominio bajista respaldado por un amplio consenso entre los participantes de mercado, que deriva en lecturas de excesos bajistas, como son; (1) sobreventa acumulada y (2) elevada volatilidad.
Lecturas de Repsol en la Máquina de Trading de corto plazo
En este sentido, la cotización de Repsol registra hoy una las mayores caídas en el índice Ibex 35, superiores al 10% que dejan a su paso la apertura de un amplio hueco bajista que identificamos en torno a los 9,60 / 8,00 euros por acción, en un contexto de ya de por sí debilitado. La sobreventa sigue siendo muy abultada y la volatilidad vuelve a registrar un nuevo máximo superior al 7,5% de promedio de variación diaria en el corto plazo. Llueva sobre mojado y los retrocesos parecen no tener límites, pese a la acumulación de excesos bajistas que, dada la violencia de los recientes retrocesos en el precio, aumentan el potencial de subida de los próximos rebotes alcistas que, en algún momento u otro, tendrán que llegar. Por ello, los rebotes son oportunidades para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera, dada su incuestionable estructura bajista de fondo, a precios más competitivos. Por su parte, el próximo soporte más fiable se encuentra proyectado a partir de los mínimos anuales del año 2016
Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)