La cotización de REE ha comenzado una corrección desde sus máximos históricos en 19,925 euros, donde, posteriormente, formó un potencial gap de agotamiento en los 19,420 euros por acción.
Tras el hueco del lunes 29 de agosto, los precios han perforado el lado inferior del canal alcista de medio plazo, el cual, nos permite proyectar un objetivo bajista hacia niveles de 17,190 euros por acción.
Para tener una señal de fortaleza, sería necesario que tuviéramos un cierre diario por encima del hueco en 19,425 euros por acción.
Los siguientes niveles de soporte están situados en: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (3) el nivel de soporte relevante 16,825 euros y (4) soporte clave en los mínimos del pasado 24 de FEB, en 15,21 euros por acción.
La pérdida del lado inferior del canal alcista ha logrado purgar los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD, sin embargo, el oscilador está cruzando a la baja la línea 0, con lo cual, podríamos profundizar algo más esta corrección.
Como síntoma de debilidad, el volumen de contratación registró un repunte en la ruptura del lado inferior del canal alcista.
Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación