La cotización de Endesa comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, formando un mínimo en 17,06 euros, muy cerca del soporte clave, en los mínimos de OCT 2021 en 16,86 euros por acción.
Tras los mínimos del 7 de MAR, el precio ha ido recuperando formando una sucesión de mínimos y máximos ascendentes. Actualmente, discurre dentro de un canal alcista de medio plazo en color fucsia.
El valor ha logrado: (1) superar las medias móviles simples de medio y largo plazo, (2) romper el máximo decreciente 19,665 euros y (3) vulnerar la resistencia relevante 20,36 euros, validando un potencial patrón de doble suelo señalado en azul. Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario cerrar por encima del nivel 20,36 euros por acción.
Podemos estimar un objetivo alcista por figura de doble mínimo hacia los 23,90 euros. Dicho objetivo, apunta a niveles más elevados de los máximos previos al coronavirus, en 22,58 euros por acción.
Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia, (2) las medias móviles simples de medio y largo plazo, (3) niveles de Fibonacci de todo el impulso alcista proyectado desde 17,06 euros y (4) la zona de soporte clave comprendida en torno 17,06 / 16,86 euros por acción.
Hay un repunte importante en el volumen de contratación en la zona de soporte clave 16,86 / 17,06 euros por acción, con lo cual, representa una indicación de fortaleza en dicha área de soporte.
Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación