La cotización de PharmaMar describió un patrón envolvente bajista señalado en color azul en la sesión del 26 de ABR. Luego, los precios comenzaron una tendencia bajista formando una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, pudiéndolos unir formando un canal bajista de medio plazo en color negro.
Al cierre de sesión del 23 de SEP, el valor perdió el lado inferior del canal bajista de medio plazo. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, nos permite estimar un objetivo hacia niveles de 42,00 euros por acción.
El mercado se encuentra en el interior de un canal bajista de corto plazo de grado menor en color fucsia. Para tener una nueva señal de debilidad, vamos a vigilar la vulneración del lado inferior del canal y del nivel de soporte 52,12 euros en un cierre diario.
La perforación del nivel de soporte, 52,12 euros, podría facilitar mayores caídas hacia el siguiente nivel de soporte 46,06 euros y hacia el objetivo de canal bajista en torno los 42,00 euros por acción.
Para tener una señal de fortaleza, sería necesario vulnerar el lado superior del canal bajista de corto plazo en color fucsia.
Las siguientes resistencias están situadas en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el nivel de resistencia 63,80 euros, (3) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro y (4) la zona de resistencia comprendida en torno 74,86 / 77,56 euros por acción.
PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación