Esta mañana en la noticia de primera hora sobre el trading de corto plazo en materias prima, si quiere leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo bajista, Oro y plata en zonas complicadas. Oportunidades de trading, decíamos:
Futuro del petróleo
“…..Si por el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S2 en 38,03, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a S3 situado en 37,45 que podría actuar como soporte.”
Veamos lo que ha ocurrido cuando el precio ha llegado a ese nivel: lo ha perforado por muy poco y ha creado un soporte de corto plazo en 37,91.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Hemos esperado a que se traspasara con claridad el nivel y cuando lo ha hecho hemos colocado una orden de venta en stop en 37,82.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
La posición se ha puesto en contra, ya en el día había caído un 4,30% en ese momento y no estábamos cómodos, por lo que hemos puesto una orden de salida en 2 puntos , aunque después el precio ha seguido cayendo y hubiera dado el objetivo.
En estas situaciones puedes elegir una gestión más o menos conservadora. Nosotros recomendamos siempre ser lo más prudente y conservador posible.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Después de perder también S3, en la zona señalada se podría haber realizado otra operación.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Futuro del oro
“….Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.892,3 con un impulso claro y decidido, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 15 a 20 puntos antes de aproximarnos a S3 en 1.887,4 que podría actuar como soporte.”
Cuando el precio ha perdido S2 no ha dado opción de poder operar porque nos hemos quedado sin hueco. Hemos colocado una venta limitada cerca de S2 por si el precio retrocedía pero no ha sido así. Cuando ha empezado a perder S3 hemos colocado una venta en stop en 1.885,0 y anulado la orden de venta limitada.
Gráfico del Futuro del oro G5m
La operación ha evolucionado muy bien desde el principio y hemos protegido la posición asegurándonos un beneficio de 12 puntos.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Al continuar avanzando hemos ido protegiendo más beneficio cerrándose finalmente la operación con un beneficio de 20 puntos.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Como ha continuado bajando hemos vuelto a colocar una venta en stop en 1.880,3 que hemos ido gestionando de la misma forma.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Finalmente se ha cerrado la posición con un beneficio de 24 puntos.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Futuro de la plata
“…Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 24,145 y nos quedara hueco suficiente ates de S2 situado en 24,037, podríamos valorar un corto considerando un objetivo muy reducido del orden de 15 a 20 puntos antes de aproximarnos a S2 que podría actuar como soporte.
De continuar bajando si también se perdiera S2, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 23,808 podría actuar como soporte.”
Cuando el precio ha llegado a la zona indicada, se ha generado un impulso muy violento que ha recorrido el espacio que había y no nos ha permitido operar.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
Una vez que ha perdido S2, como tampoco nos ha dado ocasión de entrar, hemos colocado una orden por si se producía un retroceso que no se ha dado.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
El precio ha continuado cayendo pero hemos descartado continuar con las operaciones en la plata ya que no se producían retrocesos, que es lo que nos hubiera gustado.
Programa práctico de estrategias de inversión y trading
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy