El Futuro del oro estaba en una zona muy complicada en la que el riesgo de operar era elevado.
Hay que destacar como muy importante el mínimo en 1.871,8 que hemos señalado con una elipse a la izquierda y que condicionaba totalmente la zona en la que trabajar, que como hemos comentado, ya de por si era complicada.
Gráfico del Futuro del oro G5m
En la imagen siguiente hemos destacado el inicio del movimiento alcista que ha llevado al precio a cruzar, SMA100 y la SMA200.
En el final de ese movimiento el precio se ha detenido en S1 y lo ha superado levemente, en ese momento podríamos haber planteado la idea del retroceso si el precio volvía hacia SMA200 donde se podría haber realizado una entrada.
Para elegir el objetivo en gráfico de 5 minutos podemos orientarnos por los típicos 25 puntos, pero luego en función de los niveles del gráfico es posible que podamos ampliarlos o que haya que acortarlos.
En este caso, tal como recoge el texto de la imagen, podríamos haber esperado un poco más ya que S1 ya no era tan importante al haber sido superado varias veces y si era importante el 1.871,8 que habíamos marcado y aspirar a un objetivo del orden de 50 puntos que nos habría permitido cerrar la posición con holgura antes de aproximarnos demasiado a 1.871,8 pero habiendo protegido la posición previamente.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Curso Práctico de Trading de Estrategias de Inversión. ¡Solicita información sin compromiso!