Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, oro y plata cotizan en zonas complicadas. ¿Oportunidades en el corto plazo?
De las tres materias primas han llegado a las zonas indicadas el oro y la plata. Esta mañana, decíamos:
Futuro del oro
“El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.842,2.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.845,1 con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 20 puntos, teniendo en cuenta que estamos en una zona peligrosa y que el riesgo de operar en ella es más elevado por lo que deberíamos proteger pronto la posición.
Ante la complejidad del resto de las zonas superiores, descartamos el resto de largos en este futuro hoy…”
Cuando el precio ha llegado a R1 ha superado el nivel y hemos colocado dos órdenes, una compra limitada esperando el retroceso hacia R1 y otra en stop por si el precio no retrocedía.
El precio ha retrocedido y se ha ejecutado la orden en retroceso por lo que hemos anulado la orden de compra en stop.
Gráfico del Futuro del oro G5m (1)
Fíjense cómo ha cambiado el aspecto de la vela que nos ha dado la entrada y recordemos que estábamos en una zona complicada donde operar es más arriesgado.
Gráfico del Futuro del oro G5m (2)
Hemos ajustado el objetivo a la zona de máximos de las velas que han superado R1 y cuando llevábamos un objetivo de 9/10 puntos hemos protegido la posición.
Gráfico del Futuro del oro G5m (3)
Como la posición estaba constantemente en el mismo punto, ante la indecisión hemos aumentado la protección a +5 puntos de manera que si el precio retrocedía al menos tuviéramos algo de beneficio.
Gráfico del Futuro del oro G5m (4)
Finalmente el precio se ha dado la vuelta y la posición se ha cerrado con 5 puntos. Lo importante es considerar que era una zona arriesgada, que hemos protegido pronto la posición y que hemos limitado el riesgo enseguida.
Gráfico del Futuro del oro G5m (5)