El S&P 500 cerró la seman al alza ya que Wall Street valoró positivamente un aluvión de datos económicos optimistas contra las nuevas preocupaciones sobre los rebrotes del covid-19.
Wall Street comenzó la semana con una nota positiva gracias al anuncio de la Reserva Federal de que comprará bonos corporativos en el mercado abierto.
Las ganancias fueron impulsadas por un buen dato de ventas al por menor que superó incluso las expectativas más optimistas.
Los investigadores en el Reino Unido encontraron lo que se denominó como un tratamiento barato y eficaz contra el covid-19 y el presidente Donald Trump prometió hasta 1 billón de dólares para el gasto en infraestructura.
La mayor parte de las ganancias del S&P se vieron afectadas cuando queApple dijo que volvería a cerrar algunas tiendas en las zonas afectadas por el resurgimiento de covid-19.
El índice continuó subiendo gracias a considerables subidas en tecnología, un 2,8% más en la semana y a las de las acciones de compañías de cuidados de la salud, un 3,1% más que en los últimos cinco días. Dentro de estos sectores, Lam Research subió un 10,8% gracias a una actualización de Morgan Stanley a sobreponderar junto con un aumento del 32% en su precio objetivo.
El sector de cuidados de la salud siguió liderando la carrera por una vacuna contra el covid-19. Eli Lilly & Co lanzó un estudio en etapa avanzada de su candidato a vacuna contra covid-19, reforzando la acción un 11% esta semana.
Las acciones de las compañías de consumo cerraron al alza gracias al sorprendente aumento de las ventas minoristas de mayo. El consumo discrecional ganó un 2,3%, mientras que los productos básicos de consumo sumaron un 2,4%.
A pesar de los datos optimistas del mercado de la vivienda esta semana (índice del mercado de la vivienda, inicios y permisos) el sector inmobiliario bajó un 0,8% con respecto al cierre de la semana anterior, mientras que las acciones de energía ignoraron un movimiento alcista del 0,8% en el WTI.
Los datos de esta semana apoyaron principalmente las perspectivas de una recuperación significativa en la segunda mitad de este año, incluso cuando el mercado laboral sigue enfrentando cifras de desempleo muy elevadas
Las ventas al por menor en mayo fueron más del doble de lo que lo esperado. Tanto los índices Empire State como los de la Fed de Filadelfia sorprendieron al alza, con el índice de la Fed de Filadelfia lanzado a positivo a 27,5 en junio desde un negativo 43,1 en mayo.
De cara a la próxima semana, Wall Street tendrá puesta la atención al dato del PIB el jueves las 14h 30 sobre cómo covid-19 impactó la economía del primer trimestre.
Fuente SPDR
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy