La cotización de Naturgy (Gas Natural) comenzaba una fuerte caída a mediados de ENE 2022, sin embargo, no llegó a vulnerar la zona de soporte clave comprendida en torno 20,83 / 20,97 euros, desde donde, comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, superando nuevamente los máximos históricos.
Al cierre de ayer, el valor logró vulnerar el lado superior de la formación triangular marcada en color verde en un cierre diario, esto nos permite estimar un objetivo alcista hacia niveles de 33,35 euros, supondría una recuperación del 14,80%.
Los niveles de soporte están situados en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el lado inferior del canal alcista de corto plazo en color negro y (3) soporte importante en los mínimos del 8 de AGO en 26,50 euros, siendo el punto de invalidación de la formación triangular.
Los siguientes soportes de largo plazo estarían en la zona comprendida en torno 26,50 / 26,02 euros, el nivel 25,32 euros y soporte clave en 21,62 euros por acción.
El volumen de contratación es inferior a la media en la ruptura de la formación triangular, sin embargo, vemos volumen creciente en las subidas y volumen decreciente en las caídas. Sería interesante ver algún repunte importante en el volumen, cuando tengamos la ruptura de los máximos anuales en 29,84 euros para confirmar fortaleza.
Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación