La cotización de Melia Hotels comenzó una tendencia bajista de medio plazo principios de MAY 2022, al crear una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, los cuales, podemos unir dentro de un canal bajista de medio plazo en color fucsia.
El pasado 4 de JUL, el mercado perdió el lado inferior del canal bajista de medio plazo, esto nos permite proyectar un objetivo bajista por canal hacia el entorno de los 4,625 euros.
Al cierre de sesión de ayer, el valor perdió el punto crítico de la gran figura de HCH bajista en 5,505 euros, con lo cual, podemos estimar un objetivo bajista hacia niveles de 2,750 euros por acción.
Una nueva señal bajista sería perder la zona de soporte clave comprendida en torno 5,538 / 5,242 euros, en un cierre diario y en un cierre semanal posteriormente. Dicha pérdida del soporte, daría por finalizada la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.
Para tener una primera señal de fortaleza, es necesario introducirnos por encima del hueco 5,805 euros en un cierre diario. El siguiente hito sería vulnerar (1) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color fucsia, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) la zona de máximos del hombro derecho en 6,290 / 6,560 euros por acción.
Como síntoma de debilidad adicional, el volumen de contratación registró un fuerte repunte en la sesión de ayer, al perforar el punto crítico de la figura de HCH bajista en 5,505 euros. Luego, el oscilador MACD ha cruzado a la baja la línea 0 siendo una señal de tendencia bajista y el rango de amplitud promedio en porcentaje ha aumentado su verticalidad, mostrando una señal de volatilidad típica en caídas.
Melia Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación