"Volatilidad baja y rally fuerte por posible bajada de tipos es un cóctel que anima a pensar en cierto agotamiento", es el resumen del momentum de mercado que ve el analista independiente Antonio Espín. Hay que tener cierta cautela, porque todos los indicios que respaldan al rally ya están descontados.
Y además destaca que el hecho de que se descuenten hasta cinco bajadas "es un signo de que los datos macro en EEUU no están bien en absoluto".
Considera que la verticalidad con la que han subido los indicadores desde octubre no es lo normal en un mercado alcista, por lo que estima que "el mercado ha tenido un calentón y que debe dirigirlo por lo menos".
"Aunque lo que casi siempre funciona- nos dice el analista independiente- es ser extremadamente selectivos". Y "fijarse en valores que tienen unos indicios razonablemente claros dentro de la incertidumbre que es intrínseca al mercado.
Y destaca que se quedaría con Meta (Facebook), Amazon y Advanced Micro D, como valores a seguir en el mercado, aunque estima que entre los grandes tecnológicos también hay buenos movimientos, caso de Microsoft, Alphabet-A, Tesla e incluso Micron, sin dejar de lado Apple "aunque parece que le cuesta en nivel de los 200 dólares".
En cuanto a materias primas, el petróleo y su caída considera que es favorable, debido al restablecimiento del tráfico en el Mar Rojo. Y en cuanto al Oro, "lo tenemos bien, pero con rotura en falso, pierde la referencia, luego lo vuelve...y esto lo que hace es desconcertar, con mucho trading y poco inversor final, o las dos cosas a la vez".
“Hay que ser selectivos” Posiblemente el mercado este ”digiriendo” las potentes subidas y se encuentre tibio como señala Antonio Espín. Sin embargo, algunos subyacentes como AMAZON pueden ser una buena oportunidad.
Por esta razón creemos que una estrategia sería confiar en que AMAZON continúe con su senda alcista en el medio plazo.
El Warrant escogido sería Warrant (Call) Amazon. Es un Warrant con “marcha” pues ofrece una DELTA del 40%. Su Theta de -0.002,razonable y que nos permite permanecer tranquilamente en el warrant por un periodo de 2-3 semanas. Posee una elasticidad de 6. La volatilidad está en mínimos por lo que este tipo de estrategia larga no está demasiado penalizada por la VEGA.
Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG