La cotización de Mapfre comenzaba una recuperación el pasado 7 de MAR, tras formar una falsa ruptura de la zona de soporte anterior comprendida en torno 1,549 / 1,524 euros, dejando un soporte clave a la altura de los 1,502 euros por acción.
El valor ha ido a buscar nuevamente la zona de mínimos anteriores, donde el mercado ha logrado: (1) vulnerar el punto crítico en 1,612 euros validando una figura de doble suelo, (2) superar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color fucsia y (3) validar una formación de cuña descendente en color verde.
El valor se encuentra describiendo un throwback en la zona de resistencia anterior 1,612 / 1,629 euros, coincidiendo, con la línea de tendencia bajista de medio plazo, además, en la sesión de hoy, estamos vulnerando el lado superior de la formación de cuña descendente.
El siguiente hito sería superar el nivel de resistencia 1,690 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, juntamente, con la segunda línea de tendencia bajista en color negra.
Los niveles de soporte están situados en: (1) los mínimos de la cuña descendente, es decir, en los mínimos de sesión de ayer en 1,603 euros, (2) los mínimos del patrón de doble suelo en 1,525 euros y (3) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR en 1,502 euros por acción.
En el largo plazo, el mercado podría ir a cubrir el hueco del precovid, situado en los 1,925 euros, e ir a buscar el objetivo de la gran figura de doble suelo en los 2,050 euros por acción.
Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación