A la hora de debatir sobre cuál es la mejor exchange para comprar criptomonedas es inevitable pensar en Kraken y en Bit2Me. Si bien es cierto que Kraken es más popular a nivel mundial Bit2me tiene mejor posicionamiento en España. Pero, ¿cuál es mejor?

Datos generales

Bit2Me se fundó en España en 2014 con el objetivo de ofrecer a personas, empresas e instituciones la posibilidad de comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales en toda Europa. El exchange cuenta con más de 300 criptomonedas y más de un millón de usuarios localizados en más de 100 países.  

Tres años antes fue fundada Kraken en Estados Unidos con el objetivo de facilitar una plataforma segura para el comercio de criptodivisas. Cuenta con más de 300 criptomonedas y más de 13 millones de usuarios. 

Principales características

Bit2Me posee una plataforma que destaca por la usabilidad y la experiencia del usuario y está especializada en inversión en criptomonedas. Una de sus principales funcionalidades es que su tarjeta de crédito permite pagar en criptomonedas. En cuanto a la normativa, la exchange española está regulada por la Ley MiCa, que busca proporcionar un marco legal claro para las actividades relacionadas con los activos digitales, incluyendo criptomonedas, tokens y stablecoins en Europa y está registrada en el Banco de España.

En términos de comisiones para la compraventa de criptoactivos, la plataforma ofrece comisiones competitivas que pueden ser entre el 0,95 y pueden llegar a reducirse a 0 dependiendo del tipo de producto. Una de las ventajas principales de este exchange es su servicio de atención al cliente en español que además cuenta con vía de contacto a través de mail y número de teléfono. En cuanto a la seguridad, Bit2Me se destaca por sus cold wallets asegurados con Ledger Enterprise, además de su póliza de seguro de hasta 150 millones de euros.

Kraken es una herramienta diseñada para inversores algo más expertos y además de criptomonedas ofrecen servicios adicionales como NFTs y trading de futuros y perpetuos. En términos regulatorios, Kraken no tiene regulaciones en la Unión Europea pero cuenta con las regulaciones de la FCA en Reino Unido, FinCEN en Estados Unidos y la MFSA en Malta. Para las comisiones, Kraken cobra por operación y se calcula como un porcentaje de volumen de moneda cotizada en la operación (por defecto). Suelen oscilar entre el 0.02% hasta el 0.26%, dependiendo del volumen mensual. La seguridad es una de las ventajas que más caracterizan a este exchange ya que emplea medidas de protección como la autenticación en dos factores y el almacenamiento en wallets frias.

Algo muy importante que proporcionan las dos plataformas son los cursos y formaciones, lo que hace de ellas muy buenas opciones para traders principiantes que quieran tener una base sólida antes de empezar a moverse.

Elegir entre Bit2Me y Kraken dependerá principalmente de la experiencia y las necesidades particulares que tenga el inversor en el mundo de las criptomonedas. Para un inversor principiante que está interesado en invertir en criptomonedas la opción más adecuada es Bit2Me; sin embargo si se trata de un inversor con experiencia que además quiere invertir en otros productos financieros además de las criptomonedas la opción más acertada es Kraken. 

Mejores brokers para invertir en criptomonedas en 2025