La cotización de Inditex comenzó una caída tras alcanzar el lado superior del canal alcista de medio plazo punteado en color verde. Luego, el pasado 29 de AGO, perdió el lado inferior del canal, permitiendo estimar un objetivo bajista hacia niveles de 18,38 euros por acción. Si medimos la anchura del canal y proyectamos esta distancia desde el punto de ruptura, obtenemos dicho objetivo.
El mercado está intentando aguantar en la zona de soporte anterior comprendida en torno 20,73 / 20,53 euros, su pérdida en un cierre diario representaría una señal de debilidad, puesto que, reanudaría el movimiento bajista formando una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, pudiendo generar caídas hacia el objetivo bajista del canal hacia 18,38 euros.
Sin embargo, el valor podría estar describiendo una potencial figura de doble – triple suelo señalada en color gris, para que se valide, es necesario la vulneración del punto crítico en 23,29 euros por acción. Esto nos permitiría estimar un objetivo alcista hacia niveles de 25,85 euros por acción, sería una recuperación del 22,22% desde el precio actual.
La primera señal alcista, sería superar los máximos del 28 de AGO en 21,39 euros, validando un patrón de martillo señalado en color azul. El siguiente hito sería vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, juntamente, con la zona de resistencia comprendida en torno 23,29 / 23,33 euros por acción. De no superar la zona de resistencia 23,29 / 23,33 euros, la corrección podría corresponderse a un pullback, previo a un nuevo movimiento bajista.
El oscilador MACD está describiendo una potencial divergencia alcista, al dibujar mínimos crecientes frente al precio, que está formando mínimos horizontales. Vigilamos la vulneración del nivel 23,29 euros en un cierre diario, para validar la divergencia y tener una señal de fortaleza adicional.
Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación