La cotización de Inditex pierde posiciones en el corto plazo, tras mostrarse incapaz de resolver al alza el área de resistencia significativa proyectada en torno a los 32,85 / 32,44 euros por acción. Sin embargo, la corrección acaecida no se encuentra respaldada por un incremento en la actividad de contratación, por lo que no asistimos, al menos de momento, a un proceso fuertemente correctivo.
En este sentido, la cotización de Inditex comienza a mostrar síntomas de giro alcista al más estricto corto plazo, gracias a la reacción de las compras en las proximidades de (1) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se mantiene positiva, (2) la zona de anteriores resistencias, ahora convertidas en zonas de soportes, identificadas en torno a los 30,20 / 30,04 euros por acción, y finalmente, (3) la directriz creciente de fondo.
Por todo lo anterior, el oscilador MACD retorna a su media o banda neutral, habilitando un escenario de rotación a la resistencia significativa citada anteriormente de los 32,85 / 32,44 euros por acción, escenario que permanecerá vigente mientras la cotización de Inditex no vulnere la totalidad de los soportes establecidos.
Inditex en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)