La cotización de IAG (Iberia) comenzó una recuperación a principios de julio 2022, al formar una figura de HCH invertido, señalada en un círculo, en el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.
La recuperación inició el pasado 12 de JUL, donde los precios formaron una vela envolvente alcista señalada en color gris, posteriormente, se formó la figura de HCH invertido.
El valor ha continuado sus avances generando una tendencia alcista de corto plazo, formando una sucesión de mínimos y máximos ascendentes.
La compañía ha logrado vulnerar, (1) el punto crítico de la figura de HCH invertido en 1,3145 euros, (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (3) la línea de tendencia bajista de medio plazo que parte desde máximos de FEB 2022.
La superación de la línea de tendencia bajista de medio plazo representa una primera señal de fortaleza.
El siguiente hito importante sería vulnerar, la zona de resistencia comprendida en torno 1,6090 / 1,5885 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Luego, vigilamos que tengamos un cierre diario por encima del hueco en 1,5885 euros.
Para tener una confirmación de que vayamos a retomar la tendencia alcista de largo plazo, sería necesario vulnerar, tanto el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, como el nivel de resistencia 1,8685 euros por acción.
Los niveles de soporte están situados en: (1) la media móvil simple de 40 periodos, (2) el punto crítico de la figura de HCH invertido en 1,3145 euros, donde el mercado podría describir un throwback para continuar con el movimiento ascendente, (3) el área comprendida entre 1,2120 / 1,1970 euros y (4) el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.
IAG (Iberia) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
IAG (Iberia) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación