La cotización de IAG (Iberia) comenzó un rebote el pasado 5 de JUL, tras apoyarse en el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, dejando un soporte a la altura de los 1,970 euros.
El valor ha logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo, sin embargo, es necesario que cerremos por encima de la línea de tendencia bajista para tener una primera señal de fortaleza.
La siguiente señal alcista, sería introducirnos por encima de la zona de soporte relevante comprendida en torno 1,505 / 1,460 euros y vulnerar la siguiente línea de tendencia bajista en color negra.
Dicho rebote, no altera la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde MAR 2021, los cuales, podemos unir formando un canal bajista de largo plazo. Para tener un cambio de tendencia, sería crucial vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo, primeramente, en un cierre diario, y posteriormente, en un cierre semanal.
Los niveles de soporte están situados en: (1) la zona comprendida en torno 1,2120 / 1,1970 euros, (2) el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (3) el último soporte, en el los mínimos de OCT 2020, en el área entre 1,0185 / 0,977 euros por acción.
El oscilador MACD ha regresado a los niveles de sobreventa previos, con lo cual, el mercado podría estar rebotando desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo, para purgar los excesos de sobreventa acumulados.
IAG (Iberia) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
IAG (Iberia) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación