La cotización de IAG confirmó recientemente una figura de vuelta de implicaciones alcistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi), respaldada por (1) la convergencia de soportes importantes de medio y largo plazo, así como (2) por amplias divergencias positivas en el oscilador MACD en escala temporal diaria.
En este sentido, al más estricto corto plazo, la consolidación del precio por encima de la línea clavicular permite clasificar los recientes ajustes en precio como un movimiento throwback, esto es, volver a poner a prueba zonas de anterior resistencia que, tras su superación, pasan a funcionar como soporte, movimiento que afianza la estructura de vuelta cuyo objetivo sigue estableciéndose en torno a los 1,625€ por acción.
Para terminar de confirmar el movimiento throwback, la cotización de IAG debería lograr superar el último máximo que nos dejó el precio en los 1,50€ por acción.
IAG (IAG) en escala semanal (Izq.) y diaria (Dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.