La cotización de IAG alcanza niveles de resistencias importantes, como son (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como (2) la banda superior de contratación del amplio canal decreciente. Al mismo tiempo, el oscilador MACD alcanza lecturas de sobrecompra de medio plazo, no vistas desde principio de OCT21, que derivó en un proceso correctivo en precio del -19% a partir del máximo decreciente de los 2,26 euros por acción.
En este sentido, junto a una actividad de contratación cede posiciones, aumenta la probabilidad de consolidación, en tiempo o profundidad, que invita a aplazar compras a precios actuales a la espera de registrar una normalización de excesos. En este sentido, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto plazo mientras la cotización de Inditex no vulnere el gap alcista – soporte- proyectado a partir de los 1,7975 euros por acción.
IAG en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)