Grifols Aencuentra soporte en el lado inferior del rango lateral bajista señalado en azul, donde los precios inician un rebote apoyado por la sobreventa acumulada del MACD.
El pasado 17 de diciembre la cotización vulneró al alza el canal bajista de medio plazo en color verde en un cierre diario, podemos estimar un objetivo alcista hacia niveles de 18,61 euros por acción.
El precio está atacando la media móvil simple de 40 periodos de medio plazo, su superación representaría un síntoma de fortaleza, puesto que, ésta pasaría a ser zona de soporte en el futuro.
El valor ha comenzado una tendencia alcista de corto plazo generando mínimos y máximos crecientes, los soportes estarían en 15,57 euros y 15,08 euros por acción.
Los niveles de resistencia están situados en 18,87 euros, 19,54 euros, 22,64 euros y 25,94 euros. Luego tiene resistencia en la zona de la media móvil simple de 200 periodos de largo plazo, el rango lateral bajista en azul y la directriz bajista en color fucsia.
Grifols en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)