Se observa que los "hedge funds" han concentrado sus inversiones en el sector tecnológico. Se han vuelto a equivocar.

El volumen de posiciones cortas que mantienen es muy reducido.

Los 5 valores preferidos por los "hedge funds" son Amazon, Facobook, Microsoft, Alphabet y Alibaba.

Y los más odiados, donde tienen concentradas un mayor volumen de posiciones cortas, son Qualcomm, Chevron, Exxon Mobile, ATT y NVIDIA.

El Departamento de Comercio de los EEUU  dijo el lunes por la noche que le permitiría a Huawei comprar productos hechos en Estados Unidos hasta el 19 de agosto. Los inversores interpretaron este hecho como una oportunidad para alcanzar un acuerdo antes de que concluya el segundo trimestre de 2019, y el S&P 500 rebotó.

Ahora bien, a pesar de la subida, el S&P 500  se mantuvo dentro de un movimiento lateral y además el volumen negociado durante la sesión fue bastante reducido, en torno al 40% de la media diaria de negociación.

 

Por lo tanto, vamos a considerar que la subida de hoy ha sido fundamentalmente por razones técnicas, más que por la existencia de un verdadero apetito comprador. El rebote del sector de semiconductores corrigió exactamente el 0,618 de la caída del lunes.

Desde un punto de visa técnico, tomaremos como referencia el 2.875 como resistencia a corto plazo y el 2.831 como soporte. La superación de la resistencia o la perforación del soporte marcará el sentido del siguiente movimiento.

El sector de constructores de viviendas se movió con fuerza al alza con lo que atrajo la atención de los inversores.

El NASDAQ 100 rebotó pero se quedó por debajo de la primera zona de resistencia 7.500, por lo que el riesgo de nuevos descensos sigue siendo alto.

El DAX Xetra se movió por debajo del 12.200. Esta desplegando un movimiento lateral. La superación del 12.200 sería un signo alcista.

El IBEX se limito a moverse lateralmente por encima de 9.175.