La cotización de Endesa comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, dejando un soporte importante a la altura de los 16,235 euros.
Tras dicha recuperación, logró vulnerar: (1) el nivel de resistencia 19,380 euros, validando una gran figura de doble suelo señalada en azul, permitiendo estimar un objetivo alcista de largo plazo hacia la zona de los 22,77 euros por acción y (2) las líneas de tendencia bajistas de largo plazo punteadas en color fucsia.
Actualmente, el mercado está describiendo una potencial figura de HCH invertido señalada en color azul claro, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico 18,63 euros en un cierre diario.
Los siguientes niveles de resistencia están situados en, el nivel 19,380 euros, los máximos anuales en 20,035 euros, el hueco 20,66 euros y la zona de máximos históricos 21,315 / 21,495 euros por acción.
Los soportes estarían en los mínimos del potencial hombro derecho, 17,765 euros, los mínimos de la cabeza 17,225 euros y soporte clave en el área comprendida en torno 16,235 / 16,045 euros por acción.
El rango de amplitud promedio en porcentaje podría haber registrado un pico de volatilidad tras estar describiendo la potencial figura de HCH invertido, tal como registró anteriormente picos de volatilidad en los mínimos del doble suelo. Luego, el oscilador MACD, también tiene lecturas de sobreventa en los mismos puntos, confirmando un potencial suelo de mercado.
En el volumen de contratación, tenemos repuntes en la zona de mínimos ascendentes, por tanto, cobraría más fiabilidad la estructura alcista.
Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación