La cotización de Endesa comenzó un rebote el pasado 7 de MAR, apoyándose en el soporte anterior y afianzando una zona de soporte importante comprendida en torno 17,055 / 16,86 euros por acción.
El valor está describiendo una potencial figura de doble suelo señalada en color azul, para que se valide, es necesario romper el máximo entre los dos mínimos, los 20,36 euros por acción en un cierre diario. La estimación del potencial objetivo por doble mínimo estaría situado en 23,68 euros por acción.
Ha conseguido vulnerar las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, pasarían a ser zona de soporte en el futuro, juntamente, con los niveles de Fibonacci de todo lo que lleva de rebote desde los mínimos del 7 de MAR en 16,86 euros. Luego, ha perforado el último máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de corto plazo en 19,665 euros.
Las resistencias están situadas en 20,36 euros y la zona de máximos del año 2020 en 22,58 /22,18 euros por acción.
El oscilador MACD está iniciando un cruce alcista del nivel 0, con lo cual, podría proseguir el movimiento alcista de corto plazo de superar los 20,36 euros por acción.
Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación