La cotización de ENCE comenzó una corrección tras describir un nuevo máximo anual en 3,828 euros, dejando una zona de resistencia comprendida en torno 3,632 / 3,828 euros por acción.
El mercado ha perdido el lado inferior del canal alcista de medio plazo punteado en color negro, permitiendo estimar un potencial objetivo bajista hacia niveles de 2,230 euros por acción.
Para tener una nueva señal de debilidad, es necesario que perdamos la zona de soporte clave comprendida en torno 2,886 / 3,000 euros, cuya vulneración en un cierre diario, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde DIC 2021.
El valor podría iniciar una recuperación desde la zona de soporte 2,886 / 3,000 euros, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La primera señal alcista sería cerrar por encima del hueco del 22 de SEP en 3,070 euros por acción. El siguiente hito sería superar la línea de tendencia bajista de corto plazo de color fucsia en un cierre diario.
En el largo plazo, tenemos validada una gran figura de doble suelo señalada en color azul (ver gráfico en perspectiva), la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 4,520 euros por acción.
El oscilador MACD ha purgado los excesos de sobrecompra y se encuentra en niveles importantes de sobreventa, por tanto, vamos a vigilar que el mercado pueda iniciar una recuperación, si en primera instancia, conseguimos cerrar por encima del hueco en 3,070 euros por acción.
Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación